RSS

LEYENDAS, de Gustavo Adolfo Bécquer.

Una combinación de prosa y poesía con un elemento común: el lenguaje lírico del Romanticismo. El representante por excelencia de este movimiento nos revela a través de su obra las características fundamentales del mismo. Es una lectura ideal por pertenecer a un movimiento literario establecido en el currículo de 4º de la ESO.                                                                                                                                         Las leyendas son breves historias de origen folclórico, con elementos fantásticos, ambientadas en escenarios muy del gusto romántico: ruinas, monasterios, lugares exóticos, con protagonistas soñadores e historias de amor y misterio, entreveradas con elementos costumbristas. Los temas de amor y belleza absolutos aparecen también en las rimas.
Esta obra nos permite comentar uno de los mejores ejemplos del Romanticismo así como las características del género narrativo y lírico. En su elección también se ha tenido en cuenta la temática de amor y de misterio de las leyendas.


Anuncios
 

12 Respuestas a “LEYENDAS, de Gustavo Adolfo Bécquer.

  1. Paola

    noviembre 28, 2011 at 4:25 pm

    Algunas de las leyendas de Bécquer no me han gustado mucho, algunas no las entendía muy bien por el lenguaje de la época, pero ha habido otras que realmente me han gustado.
    Algunas de las leyendas me han parecido muy interesantes y entretenidas.

     
  2. Delia

    diciembre 17, 2011 at 4:04 pm

    Yo pensaba que no me iban a gustar mucho,ya que la experiencia del año pasado no fue muy buena,pero realmente me han gustado,unas más que otras pero en general estaban bien.Algunas me han parecido un poco difíciles debido al lenguaje que Béquer empleaba.Al principio no se entendían mucho pero a medida que ibas leyendo ya te enterabas del tema de la leyenda.Una de las leyendas que más me ha gustado ha sido “El beso”.Espero que los libros de los siguientes trimestres sean igual de buenos que este.

     
  3. Jorge Luis

    junio 19, 2012 at 9:28 pm

    Yo pensaba al principio que no iba a leermelas porque veia que era mucho.Algunas no me han gustado porque no las entendía, pero otras me han gustado algo porque las he entendido algo o creo que las he entendido. Algunas de las leyendas me han parecido interesantes sobre todo la de la Corza Blanca. Jorge Luis

     
  4. miriam

    octubre 26, 2012 at 11:27 am

    A mí personalmente las leyendas me han gustado .Había alguna que era difícil de entender pero en general me han gustado todas pero la que más me ha gustado ha sido la de El beso que es una leyenda muy interesante e intrigante , lo que más me ha gustado han sido las rimas que han sido muy bonitas pero en el examen no ha puesto casi ninguna pero el libro sí que me ha resultado interesante .

     
  5. ZoraidaG

    octubre 26, 2012 at 11:29 am

    Me parece un libro interesante, no creo haber entendido todas, pero algunas que creo que sí, me han parecido interesantes.
    Cuenta distintas historias, que no tienen que ver las unas con las otras. La mayoría de amor y en la mayoría muere alguien.
    La que mas me ha gustado ha sido “Ojos Verdes”

     
  6. Jonathan Rodríguez

    octubre 26, 2012 at 11:30 am

    Las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer me ha parecido un libro bastante interesante. Tenía leyendas que me gustaban bastante y otras que no. A mí la leyenda que mas me ha gustado ha sido la de la Corza Blanca. Yo le aconsejaría a la gente que se lo lea porque es un libro interesante de la literatura española.

     
  7. judith

    octubre 26, 2012 at 11:32 am

    El libro de leyendas de Gustavo Adolfo Bècquer me ha gustado , al principio pensé que iba a ser muy monótono y aburrido al ser de rimas y leyendas , no me iba a resultar entretenido pero al final me lo he leido entero y me ha gustado mucho sobre todo la leyenda de los ojos verdes y la del beso . En definitiva se le recomiendo a todos, no es nada aburrido y se lee bastante bien .

     
  8. Azahara

    octubre 26, 2012 at 11:33 am

    En un primer momento pensé que no me iban a gustar nada, despues de llevar algunas leídas, me di cuenta de que no estaban nada mal. Pero aun así creo que el lenguaje de Gustavo Adolfo Bécquer es un poco más complicado que otros libros que nos tenemos que leer este año, porque es un vocabulario de su época, pero aun así complicado y todo después de habertelo leído dos veces te enteras de lo que quiere decir Bécquer en sus leyendas. Una de las que más me ha gustado es “Maese Pérez” por sus aspectos fantásticos. Aunque en verdad no me podría decantar por ninguna de las que me he leído dado que todas están genial en su temática, pero por decantarme por una en la temástica de misterio y romance, creo que elegiria ” Ojos verdes” dado que no solo es un romance demasiado idealizado si no que al acabar terminas con algo un parecido a una angustia por el final tragico de esta historia. Después de leerlo creo que Bécquer sabía lo que hacía, y que era uno de los mejores escritores que ha dado España. También espero que este libro me acompañe, muchos años más y no se me olvide como me sentí al leerme este magnífico libro. Azahara.

     
  9. Jesús

    octubre 26, 2012 at 11:33 am

    Me han gustado bastante algunas historias otras no mucho sobre todo las que tenían algún elemento sobre natural. Al principio creía que no me le iba a leer, le veía muy largo y no me gustaron mucho las rimas excepto la penúltima que me pareció interesante. La leyenda que más me gustó fue la de “El monte de las Ánimas” porque era interesante y me imagine a los muertos como descendían por la ladera del monte y eso me gustó.

     
  10. Lucía

    octubre 26, 2012 at 11:35 am

    El libro está bastante bien aunque algunas de las leyendas no se las entiende muy bien, sin embargo otras han sido menos complicadas de entender como por ejemplo ” Rayo de luna”.
    Las rimas también algunas han estado bien, pensaba que me iban a aburrir pero sin embargo hay algunas que han estado bastante bien. La rima que más me ha gustado ha sido la XXX (30), me a parecido una rima muy bonita de desengaño.
    En conclusión el libro ha estado bien exceptuando algunas leyendas que por el lenguaje de Bécquer no entendía bien.

     
  11. Santi

    octubre 29, 2012 at 3:03 pm

    El libro de ” Rimas y Leyendas ” de Gustavo Adolfo Bécquer me ha gustado porque combina las rimas con las leyendas. Las leyendas al principio me parecían un poco largas y creí que el libro no me iba a gustar mucho, pero tras el mucho aburrimiento que sufrí durante un par de días me enganche al libro, me gustaron mucho un par de leyendas que eran ” La corza blanca ” y ” El beso ” por lo que al final ocurre en esas leyendas, aunque todo hay que decirlo la forma de expresión de Bécquer es un poco complicada y díficil de pillar porque no estamos en su mismo siglo y ahora hablamos de forma diferente y hay ciertas expresiones y palabras que no he llegado a entender del todo.
    En conclusión lo que es el argumento de las leyendas me ha gustado bastante y me ha parecido muy interesante.

     
  12. Bea

    abril 16, 2016 at 12:23 am

    Adoro a Gustavo Adolfo, todas sus leyendas, todas sus cartas, todas sus rimas

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: