RSS

Campos de fresas

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Anuncios
 

46 Respuestas a “Campos de fresas

  1. judith tejeiro

    noviembre 27, 2011 at 5:49 pm

    El libro “Campo de fresas ” trata un tema cercano a nosotros pero a mí no me ha gustado no me llamaba nada la atención y cuando lo empecé a leer no me enganchó para seguir leyendo . Me ha parecido un libro aburrido y pesado de leer.

     
  2. cristina

    noviembre 27, 2011 at 6:06 pm

    Me ha parecido una novela interesante,ya que es una novela realista,ya que eso es precisamente lo que hacen muchos jóvenes por las noches en las discoteca, metiéndose en el cuerpo tantas porquerías para resistir un poco más.El libro trata sobre una chica llamada Luciana,que una noche se toma una pastilla y queda en coma hasta que en el final del libro gracias a su amigos,despierta del coma.El libro nos muestran los pensamientos y sentimientos de varios personajes relacionados con Luciana a cada minuto de su angustiosa situación,

     
  3. Alba María

    noviembre 29, 2011 at 2:58 pm

    Este libro no me ha gustado porque me parece que describe el consumo de drogas como si fuera normal entre todos los jóvenes, en especial el artículo de Zapata ( el periodista).
    No obstante creo que describe muy bien las sensaciones que siente Luciana Salas y en algunos momentos puedes indentificarte con ella.
    También pienso que para causar un mayor impacto en el lector , la protaganista tendría que contar más acerca de su vida, como hacen los demás personajes, y no tendría que salvarse, lo que considero un final un tanto irealista analizando la situación en la que se estaba la chica;
    La parte que más me a gustado ha sido cuando van a por el camello, ya que no sabes si le van a poder coger y permaneces en una intriga constante.

     
  4. Julia Martín Cáceres

    noviembre 29, 2011 at 4:20 pm

    Este libro me ha gustado bastante, ya que trata sobre dos temas actuales que nos incumben mucho a los jóvenes como las drogas y la bulimia y es una obra muy sencilla de entender con muchas expresiones utilizadas con frecuencia por nosotros, los adolescentes.
    Lo que más me ha gustado es la forma que tiene el autor de describir a los personajes ya que cualquier joven de su edad puede sentirse identificado. Otro de los motivos por los que me ha gustado es que cuenta de una manera fácil una historia a la que te enganchas fácilmente por sus temas.

     
  5. marina

    noviembre 29, 2011 at 5:51 pm

    Este libro se basa en una historia real que cuenta como a una chica humilde y estudiosa de repente cae en coma por probar las llamadas drogas de diseño y le da un golpe de calor tras este echo estan sus amigos, padres, hermana y novio que intentan hacer todo lo posible para ayudarla.
    Tras ponerse todos en movimiento para buscar la misma pastilla que aquella noche tomaron porfin la consiguen y deciden ir al clínico para visitar a Luci.
    Luci despierta del profundo coma en el que se encontraba.
    Este libro me ha gustado bastante puesto que habla de la vida actual, de lo que nos podemos encontrar los adolescentes de 16 y 17 años cuando salimos de fiesta y sobre todo los riesgos que conlleva tomarse algunas drogas.

     
  6. LUIS ORLANDO IBAÑEZ M

    noviembre 29, 2011 at 7:11 pm

    El libro me ha gustado debido a la historia que cuenta y a la forma en como estan colocados los capítulos.
    La historia ha sido triste al principio pero luego cuando la chica intenta luchar por vivir eso enseña a los lectores que nunca hay que rendirse cuando tienes un problema.
    Cuando Loreto,la chica bulímca,se entera de lo que le ocurrió a Luciana decidió no vomitar y se sintió muy bien y enseña a los lectores que no hay que rendirse nunca.
    A mí esta historia me ha enseñado que hay que tener cuidado con lo que ocurre en las discotecas y que si te ocurre algo malo no hay que rendirse.

     
  7. Natalia del Río

    noviembre 29, 2011 at 9:12 pm

    Este libro me ha gustado porque trata de temas muy actuales, y la intriga que desprende llama la atención de los jóvenes.Además te puedes sentir fácilmente identificado con muchos de los personajes que aparecen.
    Mi valoración de este libro es buena.

     
  8. Ana-María

    diciembre 1, 2011 at 6:30 pm

    El libro titulado “Campos de fresas” es un ibro entre realista y algo imaginativo. Planteaba a todos los jóvenes como niños que el fin de semana lo único que hacían es fumar, tomar drogas y beber. No es ese el prototipo de adolescentes que hay, por eso creo que nos generaliza bastante cuando no lo debería hacer.
    Está bien también porque trata temas muy actuales y habla de sus consecuencias, de lo peligrosas que son, de lo que acarrea tomar algo por diversión o por estar en la “onda”. El caso de Luciana podría ser un caso que podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros si alguna noche decidiéramos salir y toma una de las nuevas “drogas de diseño”.
    Hasta ahí todo me parece algo realista, con sus fallos pero realista y mostrándonos el mundo con todos sus defecto y sus oportunidades.
    Pero al final ha sido un poco irreal, muy oportuno para acabar un libro. Todo el mundo queda feliz y Luci despierta. El camello muera, víctima de sus malas acciones mientras Santi, Cinta, Máximo y Eloy consiguen una pastilla. Loreto logra superarse gracias a ver a una de sus mejores amigas en ese estado y Zapata comete el error que enseñaría a la gente ver lo que hay en su corazón y su ambición por encima de todo.
    Por lo demás ha sido un libro que ni me ha gustado en excesivo ni me ha desagradado; una mezcla para poder leer sin aburrirte demasiado.

     
  9. Zoraida Garcinño Jimenez

    diciembre 4, 2011 at 4:45 pm

    Campos de fresas, es un libro muy actual, el alcohol y las drogas, desgraciadamente estan muy al dia.
    La historia que se cuenta le puede pasar a cualquiera que sale un dia de fiesta, es mejor no probar algunas cosas, te la juegas y puedes no contarlo.
    Me ha gustado mucho como cuenta la historia, pero el final, no me ha gustado, me lo esperaba muchisimo mejor.

     
  10. Jonathan

    diciembre 4, 2011 at 5:20 pm

    Este libro me parece un libro aburrido ya que al mezclar varias historias y entrar muchos personajes distintos es difícil meterse en la lectura. Tenia un tema interesante pero creo que el autor podría haberlo hecho más fácil de leer.

     
  11. Santiago

    diciembre 10, 2011 at 10:05 am

    Campos de fresas , es un libro según mi parecer bastante interesante , pero también muy irrealista , no todos los jóvenes consumen drogas como dice el . El tema es muy interesante primero con el problema que le ocurre a Luciana , Después cuando Eloy busca con todas sus ganas la droga que ha dejado ha Luciana en coma , también cuando Mariano Zapata intenta hacer el reportaje sobre Luciana y al final lo hace engatusando a la hermana de Luciana , el final ha sido un poco flojo aunque yo cuando murió Poli Garcia creía que estaba todo perdido ya que tira las pastillas por la alcantarilla , pero al final Cintia aparece con la pastilla de la mano diciendo que al vendedor se le habia caido

     
  12. lucia

    diciembre 18, 2011 at 8:37 pm

    Este libro no me ha gustado mucho porque si tenia misterio a la vez me aburría mucho.
    También no me ha gustado porque era muy lioso ya que cuenta tres historias a la vez.
    Pero el libro también me ha gustado ya que cuenta una historia que es verdad, ya que hoy en día los chicos y chicas jovenes salen y toman y beben de todo porque ven a la gente que lo hace y no pasa nada.

     
  13. zulema

    octubre 19, 2012 at 7:18 pm

    El libro es muy interesante porque te narra lo que está sucediendo ahora entre los jóvenes, lo que te puede pasar si no sabes lo que te tomas, también te enseña que para salir y pasárselo bien no hay que tomar nada. Me parece muy entretenido, lo empiezas a leer y tienes que continuar no puedes parar porque crea mucha intriga hasta el final. No me gusta mucho el final, me he quedado con ganas de más, saber como los personajes continúan sus vidas Tampoco me gusta cuando Zapata (el periodista) dice que todos los jóvenes cuando salen de fiesta toma drogas y es mentira.

     
  14. Cristina del Río

    octubre 19, 2012 at 7:30 pm

    El libro Campos de Fresas me ha gustado porque me parece una novela bastante interesante y hace que quieras terminarte el libro para poder saber si la protagonista sobrevive, si Eloy acaba consiguiendo la pastilla que se tomó su novia y todavía más cuando al final Poli muere y no le encuentran ninguna pastilla hasta que llega Cinta con una que se le cayó. También creo que el libro te hace pararte a pensar si las drogas son un juego o en realidad pueden causarte un coma como a la protagonista o incluso la muerte. Creo que la novela es un buen libro que deberían de leer todos los adolescentes para que se concienciaran de los daños que puede causar una simple pastilla que nos puede resultar tan divertida.

     
  15. Ana

    octubre 21, 2012 at 4:58 pm

    El libro de ”Campos de Fresas” me ha gustado porque en él se resalta el valor de la responsabilidad. Es muy fácil de leer y entretenido, ya que va intercalando varias historias, lo que le hace más interesante.
    Te enseña que no valle la pena tomar alcohol y drogas por aguantar toda la noche bailando o simplemente, para divertirse.

     
  16. Siria

    octubre 24, 2012 at 5:38 pm

    Este libro me ha parecido bastante interesante ya que el tema más destacado que es el de las drogas es algo muy actual, el otro tema que está menos destacado es el de la joven que sufre bulimia que también es un tema muy actual. Nos quiere mostrar que por querer divertirte una noche puedes acabar en coma o morir y que nos puede pasar a cualquiera. Nos muestra también el valor de la amistad, lo que hacen sus amigos y sobre todo Eloy para intentar salvarla la vida. Aparte nos enseña lo que pueden sufrir unos padres y una familia y lo que otra gente como el periodista es capaz de hacer para conseguir una buena portada, nos muestra todo lo que se forma por tomarse una pastilla una noche de fiesta. La intriga con la que se relata la historia hace que tengas ganas de acabar el libro para ver qué ocurre al final y además este libro se lee con mucha facilidad y la lectura se hace muy amena. En definitiva, me ha gustado bastante este libro y yo personalmente, recomendaría a la gente que lo leyera.

     
  17. Marta

    octubre 27, 2012 at 8:40 am

    El libro de Campos de Fresas me ha resultado muy fácil de leer. Todo se sucede de forma rápida y ágil. El separar los relatos en las horas del día, y que en cada uno de ellos hablen personajes diferentes, ha hecho que se mantenga mi atención en la lectura. Me ha “enganchado” desde el principio y ha mantenido mi interés hasta el final; Ya que en el final es cuando sabemos que es lo que pasa con la vida de Luciana.
    Me ha parecido especialmente interesantes las partes en las que podemos conocer que era lo que Luciana, en coma, estaba pensando.
    Además de toso esto, lo que está claro, es que el tema tratado, tan de actualidad y que los jóvenes lo vivimos tan de cerca y que tanto desconocemos, ha sido fundamental para que me interese su lectura.

     
  18. Lidia

    octubre 28, 2012 at 3:33 pm

    El libro de Campos de Fresas me ha gustado mucho porque te dice lo que pasa entre los jovenes si no saben que toman, y lo que hace Eloy por Luciana me ha gustado mucho porque se ve que la quiere mucho, lo que menos me ha gustado a sido el final proque no cuenta lo que hicieron después de conseguir la pastilla.
    Es un libro que se lee facilmente y el libro te enseña que no tienes que tomar pastillas ni alcohol para divertirte.

     
  19. Laura

    noviembre 22, 2013 at 9:01 am

    Campos de Fresas.
    El libro de Campos de Fresas me ha gustado mucho por que te enseña a que un día sin más por una simple pastilla puedes perder tu vida o estar en estado grabe. También me ha gustado lo que sus dos amigas y su novio Eloy hacen por ella para intentar que se recupere y vuelva del coma. También na de las cosas que más me a gustado es cuando Luciana expresa sus sentimientos hacia los demás estando en coma y como intenta luchar por su vida en una partida de ajedrez.
    Lo que menos me ha gustado de este libro que el final a sido muy corto y solo cuentan que Luciana despierta del coma. El final es lo que menos me ha gustado podía a ver sido un poco más emocionante.
    Este libro te intenta decir que aunque salgas de noche no tomes sustancias por que puedes perder tu vida y a las personas que más quieres

     
  20. Álvaro

    noviembre 22, 2013 at 9:03 am

    El libro Campos de Fresas me ha gustado bastante por el suspense que hay y lo que ocurre en la vida real en el tema de las drogas. Este libro además de ser una buena novela, también te enseña mucho sobre jugar con las drogas, que con solo probar una simple pastilla, te encuentras al borde del abismo, en este caso, con la muerte.También te enseña a madurar, y te enseña que la vida no es tan fácil, que cuando te encuentras en grandes peligros, tus seres queridos siempre te apoyan, e incluso llevan a mejorar sus vidas.

    La verdad es que este libro me ha hecho reflexionar sobre la vida y el problema con las drogas. Es un libro que te engancha a la primera.

     
  21. Elii

    noviembre 22, 2013 at 9:05 am

    La verdad que el libro por una parte esta bien, porque habla de las drogas de diseño y nos advierte del peligro que tienen porque te puede no pasar nada, pero otras veces te puedes quedar en coma, como es el caso de Luciana y en el peor de los casos puedes morir, por lo tanto nos dice que si salimos de fiesta seamos un poco más prudentes, y por la otra parte a mí no me ha gustado mucho porque a mí este tipo de historias no me “enganchan´´, y además pensaba que acabaría de otra manera, que no tendría ese final, que me parece un poco irreal.

     
  22. Lidia

    noviembre 22, 2013 at 9:09 am

    Campos de fresa es un libro que me gusta porque te dice que por salir de fiesta un día y tomarte unas pastillas te puedes que morir y que no hay que tomar pastillas y cosas para poderte divertir.
    Este libro me gusta porque Eloy lucha hasta el final para conseguir salvar a Luciana y al final consigue la pastilla y la puede salvar.
    Lo que no me ha gustado de el libro es como al empezar otro capítulo el tema era diferente, tampoco me ha gustado el final porque no cuenta que paso después de que Luciana despertase del coma.
    Campos de fresa es un libro que se lee facilmente y por eso también me ha gustado.

     
  23. Lucía

    noviembre 22, 2013 at 9:12 am

    El libro me ha gustado por que nos conciencian del peligro que causan tomar drogas y de la vuelta que puede dar tu vida un simple día en que sales con tus amigos a pasar una divertida noche de fiesta y que la vida se te trunque de esa manera por ingerir una simple pastilla de eva o éxtasis.
    Este libro te conciencia de no tomar pastillas que te ofrezcan solo divertirte por que hay muchas maneras de divertirte un día de fiesta en una discoteca sin tener que consumir ningún tipo de pastilla o sustancia para que el cuerpo aguante toda una noche y que al día siguiente no te puedas no te puedas ni levantar de la cama y te pases todo el día durmiendo para que de nuevo cuando caiga la noche tengas que ingerir mas droga para aguantar y así sucesivamente todos los fines de semana.

     
  24. Marta

    noviembre 22, 2013 at 9:16 am

    El libro de Campos de fresas me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho,porque esto puede ocurrir en la vida real de muchos jóvenes que sólo buscaban divertirse y al final terminaron en el hospital como Luciana, Por otra parte me ha parecido que al final le faltaba algo porque no muestra las emociones de sus amigos al verla despertar.Es un libro muy realista y enseña a las personas que lo leen a pensar antes de tomar drogas y a reflexionar sobre estas y que se lo pueden pasar bien un día de fiesta sin dogas.Lo que más me a llamado la atención es cómo Eloy intenta ayudar a su amiga cómo sea a pesar de no haber dormido nada y de tener otros problemas cómo los exámenes el sólo se empeñó en ayudar a su amiga para que se recuperase.

    Este libro me parece de los que mejores que he leído porque a empezar a leerlo no pude parar hasta haberle leído completo porque la historia de Luciana es una historia muy realista que puede suceder en cualquier discoteca un fin de semana

     
  25. Johanna

    noviembre 22, 2013 at 9:19 am

    Campos de fresas es un libro entretenido y informa sobre los peligro a los que la gente se exponen por hacer algo que les parece divertido cuando puede ser peligroso y aunque digan que solo sera una vez pueden tener mala suerte y morir. Me gusto tambien como sus amigos al final intenta buscar soluciones para ayudar a su amiga para que se recupere y salga del coma y como Eloy intenta no estar tranquilo para no pensar en la situcion en la que se encontraba su novia .
    Lo que no me gusto fue el final por no se sabe como van a reaccionar todos al ver que Luciana despierta del coma y que sentiran al ver que ella ya esta bien o que ara el periodista cuando se entere que Luciana a despertado del coma o si al final detendran a Castro.

     
  26. Rosa Santander

    noviembre 22, 2013 at 9:21 am

    En mi opinión, este libro tiene algunos aspectos buenos y otros malos. Buenos: el hecho de leerlo te explica las consecuencias que tiene tomar droga en jóvenes que solo buscan divertirse y que han escuchado por sus amigos o compañeros de clase que esa es la manera más fácil de deshacerse de los problemas en un momento dado y que como a ellos no les importan las consecuencias que tienen después hasta que no ocurre en ellos mismos en compañeros o amigos muy cercanos a ellos, experimentando en sus propias carnes el dolor de las familias que ven a sus hijos inmóviles en una cama en estado vegetativo o con consecuencias graves en el cerebro sin poder tener una juventud feliz por una noche “loca” en parte “atractiva” por el hecho de que miles de jóvenes en todo el mundo lo hacen y que un porcentaje muy inferior recibe las consecuencias de esta terrible acción que es tomar drogas, además todos sabemos que a los jóvenes nos gusta seguir las modas ya que si no tendemos a pensar que somos inferiores. Y malos: ya que el final en mi opinión esta hecho como para “deshacerse”del libro porque el autor no tenia más ideas y que al principio hasta que no coges el tranquilo de la historia te haces un lío al tener tantos capítulos y cambiar tanto el tipo y la persona del narrador.
    Pero mirando los pros y los contra, el libro en conjunto es bueno ya que te cuenta una historia que puede estar pasando ahora mismo en un lugar lejano, a una persona que pude tener los mismos problemas que tu pero que decide omitirlos en vez de afrontarlos, mientras tú estas pensando que hacer ese mismo sábado con tus amigos para divertirte y olvidarte durante un tiempo de deberes, trabajos, profesores, exámenes …

     
  27. Bea

    noviembre 22, 2013 at 9:22 am

    El libro en sí es entretenido porque mira la reacción de la gente desde distintos puntos de vista, entonces ves como reacciona cada uno. Es fácil de leer debido a que tiene capítulos cortos y una letra no muy pequeña. También tiene una parte mala, es que los capítulos, como cambian de personaje te lían bastante y tienes que leerlo unas cuantas veces hasta que descubres de quién estas hablando. Otra cosa es que el final es demasiado predecible, ya que en un libro en la que la protagonista tiene una relación amorosa con otro personaje, ya de por sí tiene que sobrevivir. La cosa es que el libro, personalmente, no me ha gustado demasiado por esas razones, si hubiera tenido un final inesperado o después de ese final del libro se hubiera contado lo que pasaba después, hubiera sido más de mi agrado. Lo que más me impacta es el precio de las pastillas, yo por lo menos no pagaría eso, y menos ahora con esta crisis. También me impacta la actitud del periodista, al preferir hacer una buena portada a respetar a unos padres dolidos por su hija en coma, y al pensar que si se despertara no sería buena portada, deseando así que no despertara.

    Yo creo que este libro pretende decir que por una pequeña cosa, como una simple pastilla que solo la tomas para divertirte más, pueda causarte una batalla entre la vida y la muerte. Además creo que se refiere al no tomar drogas por esta causa, debido a que muchos jóvenes lo hace.

     
  28. Asier

    octubre 24, 2016 at 2:16 pm

    A mi me ha gustado bastante la novela.
    Era entretenida de leer y tiene intriga en cada capítulo.
    El principio me ha parecido aburrido pero solo los cuatro o cinco primeros capítulos.
    La parte que más me ha gustado ha sido en la que persiguen al camello, lo único que me ha parecido un poco irreal que muriera de un golpe y que mientras corría se le cayera una pastilla teniéndolas en una caja.
    Por lo demás ha sido un libro que me ha gustado bastante.

     
  29. Nuria del Canto

    octubre 24, 2016 at 6:43 pm

    Me ha gustado este libro porque refleja muy bien los problemas muy comunes en la sociedad, estos problemas afectan a la juventud de hoy y este libro puede ayudar a reflexionar a los consumidores de estas drogas o cualquier otras o a los que las quieren consumir, es muy fácil de entender,no hay palabras raras ni que no se entiendan, es más tiene un lenguaje muy común en los adolescentes, aparte que los capítulos son cortos y entretenidos y el libro por el tema de el que habla etc te engancha cada vez más y más, me a gustado mucho.

     
  30. Saul Sánchez

    octubre 24, 2016 at 7:24 pm

    El libro campos de fresas me ha gustado por qué expresa el resultado de consumir drogas es decir al igual que hacía Zapata con el artículo para el resto de padres, el libro lo hace por si mismo al resto de jóvenes que lo leen.

     
  31. Alba Sáez

    octubre 25, 2016 at 1:35 pm

    A mi me ha parecido una novela interesante ya que trata sobre un tema cercano a nosotros y nos intenta avisar del peligro que corremos tomando esas sustancias.
    Me ha gustado bastante.

     
  32. Cristian Lobo

    octubre 25, 2016 at 1:38 pm

    Me ha encantado el libro. Nos ha dado una enseñanza muy buena para darnos cuenta de lo malas que llegan a ser las drogas.
    Me ha gustado de que los profesores nos mandéis leer libros como estos, ya que nos enseñan mucho y nos entretienen leyendo y disfrutando de la lectura.

     
  33. Diego Valladolid

    octubre 25, 2016 at 2:41 pm

    El libro a mí me ha encantado y eso que no me gustan este tipo de libros, me esperaba algo mucho más aburrido pero la historia que narra esta muy entretenida, te pone en la carne de muchos personajes que pasan por una etapa bastante mala por tomar unas pastillas para seguir bailando su amiga se queda en coma. También me ha gustado el detalle de que cada capítulo sea como un movimiento de ajedrez ya que su protagonista era una campeona del mismo

    En conclusión el libro creo que quiere dar a entender que no debemos tomar estas cosas (droga) y no meternos en este tipo de líos

     
  34. Celia Cabezas González

    octubre 25, 2016 at 2:43 pm

    El libro “Campos de fresas” me ha gustado mucho.
    La historia seguramente sea real, ya que hoy en día se ven muchos casos parecidos a este, en los que los adolescentes por beber alcohol en grandes cantidades o tomar droga acaban en el hospital y algunos, con muy mala suerte, incluso mueren. Este libro nos ayuda a reflexionar, nos hace ver a los adolescentes lo que nos puede pasar por tomar una simple pastilla, una pastilla que tomas para pasartelo bien y que puede acabar costandote la vida.
    Los puntos de la novela que mas me han llamado la atención han sido: no me esperaba que el libro iba a tratar de una chica que acaba en coma por una pastilla y también me ha sorprendido Loreto y su bulimia, esa enfermedad impacta y también te hace reflexionar de lo duro que es pasar por ella.
    Me ha gustado cuando en algunos capítulos se veía lo que sentía Luciana cuando estaba en coma.
    Lo más confuso del libro es que en los capítulos se mostraban diferentes escenas en distintos lugares y con distintos personajes.
    Me ha parecido una novela muy bonita y triste a la vez. Me ha hecho reflexionar, recomiendo este libro sobre todo a las personas que tomen droga para que se den cuenta de lo que les puede pasar y de lo mal que lo pueden pasar ellos y la gente que les rodea, familia y amigos.

     
  35. lucia

    octubre 25, 2016 at 2:43 pm

    A mi el libro me ha parecido muy entretenido y esta muy bien para esta edad ya que te advierte de todos los problemas a los que te lleva la droga y como lo pasa toda la gente de tu alrededor.

     
  36. Lidia Guayo Morencia

    octubre 25, 2016 at 2:53 pm

    No me ha gustado la novela porque me ha resultado bastante aburrida y pesada.
    Puede que esté basada en hechos reales pero por ejemplo la parte en la que Eloy persigue al “camello” es muy poco realista. Como puse en el examen un traficante decente se hubiera girado y le hubiera metido unos navajazos.

     
  37. P.Sancho

    octubre 25, 2016 at 3:26 pm

    En mi opinión, el libro ha estado muy bien, ya que trata un tema importante de la vida de muchos adolescentes, como son las drogas y las pastillas, por eso nos hace reflexionar y darnos cuenta que tenemos que pensar las consecuencias que puede conllevar algo antes de hacerlo, ya que podemos sufrir un coma como el de la protagonista y sobrevivir o morir como mucha otra gente.
    Además el lenguaje que utiliza el autor es fácil y la manera en que está redactado lo hace más intrigante para animarte a seguir leyendo.
    De los otros libros que he leído de Jordi Sierra, este ha sido el que más me ha gustado.

     
  38. juan

    octubre 25, 2016 at 4:13 pm

    En mi opinión el libro es entretenido porque mide diferentes reacciones de distintas personas cercanas a esta adolescente. Está bastante bien porque se lee rápido y además por el echo de las consecuencias de tomar droga en una noche loca, pero también tiene cosas que mejorar: La estructura de los capítulos es bastante liosa por el echo de que duran muy poco y están continuamente cambiando de personaje y el final que era bastante imprevisible, pero por lo demás esta muy bien . El libro impacta, pero tiene toda la razón ya que son cosas que pasan de verdad.

    El libro yo creo que quiere decir que una simple pastilla de 12 euros que la tomas para divertirte, pueda causarte una batalla entre la vida y la muerte.

     
  39. David

    octubre 25, 2016 at 4:36 pm

    Aunque el libro no sea muy actual, el consumo de drogas de diseño se sigue produciendo en la actualidad y la novela muestra, de forma muy directa y contundente, esta idea. Además habla de la vida de los adolescentes y de las redes de narcotraficantes, que son muy peligrosas. El final no me ha gustado porque deja muchas cosas al azar : si Loreto se cura, si consiguen dar con la banda de narcotraficantes, qué pasa con el artículo de Mariano Zapata… Tampoco el final me pareció muy bueno, ya que después de haberse esforzado tanto para dar con una pastilla, que Luciana se despierte sola del coma le quita el sentido a toda la historia.

     
  40. Denis

    octubre 25, 2016 at 6:40 pm

    El libro me pareció entretenido, y al ser bastante corto, leerlo es bastante fácil de leer. Me gustó que tratase sobre el tema de las drogas, ya que creo es algo poco visto para un libro, y de la forma que lo cuenta, te hace ver el peligro de las drogas, todo el daño que pueden causar y no solo a tí, si no también a gente cercana a tí.

     
  41. Sonia Cuende

    octubre 26, 2016 at 6:24 pm

    El libro Campos de fresas me ha gustado bastante ya que trata temas que, sinceramente, no me parece que estén muy vistos como tema principal de una novela, como las drogas de diseño y las consecuencias tan horribles que se pueden tener por pasárselo mejor una noche con una simple pastilla.
    Me ha parecido un libro entretenido y fácil de leer, y el hecho de ver las reacciones de cada persona cercana a Luciana al saber la noticia del coma le sumaba interés.
    En mi opinión es de los mejores libros que he leído de este autor.

     
  42. Celia Pardo

    octubre 26, 2016 at 7:53 pm

    El libro “Campos de Fresas” me ha gustado mucho, es muy positivo.Se trata de un libro que engancha al que lo lee y hace que nos podamos identificar con los personajes.
    Me ha encantado sobre todo el personaje de Eloy, como lucha por salvar la vida de su novia y que se preocupa por las cosas que le importan.

     
  43. Beatriz Santiago Blanco

    octubre 26, 2016 at 7:55 pm

    Este libro me ha gustado y a la vez me ha impactado, porque cuenta la realidad que viven algunos jóvenes al salir de fiesta.
    Me cuesta creer que la única chica que no quería tomar la pastilla es a la que casi la cuesta la vida.
    Me ha gustado la reacción de sus amigos al intentar sacar a su amiga Luciana del coma, buscando al camello para identificar la pastilla que tomó.
    No me gustó la acción del reportero al sacar en el periódico una foto de la joven en su estado.
    El final no me ha terminado de convencer porque no cuenta lo que sucede después de que Luciana despierte del coma.
    Me ha parecido un libro que está bien para nuestra edad porque es fácil de leer y usa un vocabulario que podemos entender.

     
  44. josemiguel perez

    octubre 27, 2016 at 7:46 pm

    El libro me ha gustado mucho ya que no es como los demas libros que nos mandan leer en el instituto de manera obligatoria, este me ha parecido bastante interesante a la par que entretenido. Te sabe dejar en suspense hasta el final de una manera muy buena, tambien creo que al tratar el tema de las drogas y todo eso a los jovenes se nos puede hacer mas amena la historia.

     
  45. hugo aller

    octubre 28, 2016 at 3:15 pm

    El “libro campos de fresas” ha estado muy interesante. Yo pensaba que iba a ser mas aburrido, pero no ha sido así. Me ha gustado como ha narrado el libro. Aunque el libro no sea muy nuevo, relata muy bien el tema de las drogas de diseño que se está viendo hoy en día por desgracia.

     
  46. Lucía Vázquez

    noviembre 2, 2016 at 10:20 pm

    El libro “Campos de fresa” me ha gustado mucho, ya que refleja aspectos de la vida de algunos chicos de hoy en día.
    El libro trata una historia delicada a la vez que aventurera.
    Se ve que la amistad de estos chicos era muy fuerte y duradera, Eloy lucha hasta el final hasta conseguir su objetivo junto con Cinta, Santi y Maxi.
    Se relatan también los pensamientos de Luciana cuando estaba en coma y como ella lo veia como si fuera una partida de ajedrez en la que ella quería ganar.
    En mi opinión la novela es muy entretenida ya que te engancha de principio a fin.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: