RSS

Pequeños poetas

Aplícate el cuento.

Bienvenidos pequeños poetas al escondite de las letras, el teatro, la poesía, los cuentecillos… y las brujas y los duendes y las musas… Donde vuestras creaciones literarias encontrarán su lugar.

Quien tenga cuento que lo comparta.

¡VIVA LA IMAGINACIÓN! 

 

20 Respuestas a “Pequeños poetas

  1. Miguel 1º de Primaria

    marzo 11, 2013 at 10:02 am

    Érase una vez un léon y un tren, el cuál quería dar un paseo al léón. Pero había un charco muy grande y el tren no podía pasar así que pensaron y al tren se le ocurrió construir y puente de madera y pudieron pasar. Fin

     
  2. Ruth 1º de Primaria

    marzo 11, 2013 at 10:06 am

    El coco.
    Había una vez un niño que se llamaba Rodrigo y una niña que se llamaba Ruth. Estaban jugando en el bosque al escondite, Ruth se escondia y Rodrigo contaba y Rodrigo no encontraba a Ruth porque se la había comido el coco. Fin.

     
  3. Ainoa1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 11:36 am

    Mamá nos da sorpresas.
    Cuando nos vamos de compras mamá nos da una sorpresa, y nos ponemos muy contentos. Pero nuestro perro saltó la valla y le castigó y le dije a mi hermano si estaba bien, y me dijo que si, pues mientras mamá y mi hermano iban al médico con mi otro hermano jugábamos a la wii, el juego que se titula Mario party 9, Fin

     
  4. Alberto 1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 11:40 am

    La gota de la nube.
    Había una vez una nube gris que echó a todas las gotas pero no echó a una gotita, era la más preciosa de las nubes, la nube la dijo, ya no te echaré porque hay demasiadas gotitas cayendo…. y fin.

     
  5. Héctor 1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 11:44 am

    El árbol y Resiram.
    Érase una vez un árbol que se llamaba Niko. Un día el árbol se encontró con su amigo Resiram y se fueron a jugar al campo. ¡Hacía mucho sol y el árbol se estaba secando mucho! Su amigo Resiram cogió cubos de agua y se los echó encima para referscarle y Niko empezó a florecer y estuvo muy bonito. Fin

     
  6. Lucía 1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 11:46 am

    El árbol mágico.
    Érase una vez un árbol que los niños decían que era mágico, porque cumplía deseos a todos los niños pobres, por eso cerca de donde estaba el árbol, no había niños tristes. Fin

     
  7. Esther 1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 11:52 am

    Una gota fantástica.
    Érase una vez una gota que estaba jugando con sus hermanas al escondite y no la encontraron y se fueron a jugar al pillapilla y se hizo de noche, y se fueron a la cama, se hizo de dia, se fueron al colegio y Marcos se trajo el balón. Fin.

     
  8. Angélica 1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 12:00 pm

    El árbol se va a pasear.
    El árbol se llamaba Arturo, un día se fué a ver a su amigo el cachorro que era muy chiquitito pero el cachorro estaba paseando por el campo, el árbol se fué a comer al campo y se encontraron y se fueron a jugar al parque y merendaron juntos, se fueron a sus casas, cuando llegaron se hizo de noche y se fueron a la cama. y antes se dijeron ¡Hasta mañana! cachorro se durmió en una cama muy pequeña, y el árbol dormía de pie, pero se tapaba con sus hojas. Fin

     
  9. Miguel 1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 12:08 pm

    El árbol contenario.
    Había una vez un árbol muy viejo, el que sobresalía por encima de los demás. En él había muchos nidos de pájaros y en su tronco tenía su casita de ardillita. Un buen día, la ardilla se fué a buscar nueces en el camino, se encontró con otra ardilla que estaba llorando y la otra ardilla le preguntó ¿por qué lloras? Y la otra ardilla le contestó, porque no tengo casa, Entonces la ardilla del árbol la invitó a vivir con ella. Fin.

     
  10. Niko1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 12:13 pm

    El Arbol viejo.
    Erase una vez un arbol viejo que le iban a talar, Muchos animales vivían allí. Poco después apareció un aguila, que vivía en el árbol, el águila intentó impedir que lo talaran, pero no funciónó. Después apareció una golondrina, la golondrina se unió al águila pero no funcionó, luego apareció un camaleón, se unió a los demás, lo intentaron muchas veces pero no funcionó. Muchos animales se unieron a los demás, al final a parecieron más animales, el aguila real, un grifo un agula imperial, un mono, un gorila, un lemur y un mapache . Los demás se asustaron y al final noo talaron el árbol.

     
  11. Marcos 1º de Primaria

    marzo 26, 2013 at 12:16 pm

    Erase una vez un árbol que no se podía mover porque era un árbol que tenía muchas hojas y en otoño se le cayeron todas las hojas, pero en verano salieron los frutos, se le cayeron los frutos y vino una ardilla, se llenó la tripa de frutos y no quiso comer más y se fué a su casa a dormir porque se hizo de noche y entonces los niños……………………………. no tuvieron frutos que comer.

     
  12. Esther 1º de Primaria

    mayo 23, 2013 at 11:22 am

    Un día de Primavera.
    Había un día de primavera que paseaban Marcos, Lucía y Esther por el campo. Hacía mucho sol y muy bueno y se encontraron una pelota y se pusieron a jugar en el parque. Fin. ¿Qué les pasó después?

     
  13. Ruth 1º de Primaria

    mayo 23, 2013 at 11:27 am

    Personaje principal: UN árbol.
    El árbol más bonito de la tierra.
    Había una vez un árbol que le gustaba mucho a los niños de toda la Tierra. Daba frutas de todas las clases, manzanas, peras, melocotones etc. En cada país había uno de esos árboles. Pero un día se le cayeron todas las frutas y la gente no tenía qué comer y fueron a comprar frutas y Fin.

     
  14. Lucía 1º de Primaria

    mayo 23, 2013 at 11:31 am

    El conjuro de la Suerte.
    Érase una vez unas niñas que querían hacer un conjuro para tener suerte, así que metieron en una cazuela todo o que se encontraron: flores, ranas, chocolate, jarabe de fresa y lo pusieron a cocer. Se lo tomaron y comenzaron a tener suerte. Fin.

     
  15. Angélica 1º de Primaria

    junio 24, 2013 at 10:13 pm

    Manolillo el Acróbata.
    Manolillo el acróbata era un gran artista que siempre hacía gracia. Entonces ya pasño mucho tiempo sin trabajar y en esos días se fué al circo, cuando entró a hacer gracia nadie se reía y se fué a casa muy triste, Un día empezó a hacer gracia y volvió al circo y se puso muy contento. Fin.

     
  16. Héctor 1º de Primaria

    junio 24, 2013 at 10:18 pm

    Un día de primavera.
    Un día de primavera el fantasma Héctor se fué al bosque y ¡se encontró una puerta gigante! El fantasma Héctor la intentó abrir pero no pudo, vió el viejo camino de las flores legendarias y allí encontró la llave para abrir la puerta. Detrás de la puerta había cantidad de oro y monedas de oro, entonces se encontró un mostruo rojo llamado Pedrito que le dijo que no podía coger el oro porque era del jefe José. El monstruo rojo y el fantasma fueron a la guarida del Jefe. El jefe José le dijo a los dos que la compartieran y todos fueron felices. Fin.

     
  17. Marcos 1º de Primaria

    junio 24, 2013 at 10:23 pm

    La rana y la serpiente.
    Había una vez una rana y una serpiente que estaban en el bosque. Cuando la serpiente envenenó a la rana, la rana se murió, y la serpiente le dijo a un niño: Písame y mátame porque he matado a una rana con mi veneno, y el niño la mató. A la serpiente se la llevó un águila y en su nido se la comió, y ya no existían la rana ni la serpiente. Fin

     
  18. Niko 1º de Primaria

    junio 24, 2013 at 10:26 pm

    Un día de Primavera.
    Un día de primavera los niños del colegio fueron de excursión al museo de Ciencias Naturales, allí apredieron mucho sobre la naturaleza, también aprendieron sobre la primavera, Pero un niño llamado Maiquel se entretuvo con unas cosas del museo y se perdió, y un señor que estaba trabajando allí lo ayudó a encontrar a los niños de su clase, cuando los encontraron, Maiquel no se separó más de su clase. Fin

     
  19. Esther 1º de Primaria

    junio 24, 2013 at 10:30 pm

    La tortuga comilona.
    Erase una tortuga que estaba paseando por el campo y de repente, le entró mucha hambre y se fué a su casa y se comió dos cajas de pizza de merienda, un bocadillo de jamón york y después se fué a jugar con sus amigos al parque con la pelota, Se hizo de noche y se fueron corriendo a sus casas y se dejaron la pelota en el parque. Fin.

     
  20. Ainoa 1º de Primaria

    junio 24, 2013 at 10:35 pm

    La rana y la serpiente.
    La rana y la serpiente salían a jugar, su mamá les dijo: tened cuidado y no os perdáis. Mientras andaban al parque cataban la la lá. Cuando llegaron al parque se divertían pero uno que había alli les convenció para que se pelearan con él, y les dijo: ¡jaja, he ganado yo! Cuando llegó su mamá les preguntó qué habían hecho y le dijo: les he pegado, y la mamá les castigó 3 años. Cuando pasaron los tres años volvieron a hacer los mismo, y otra vez castigados…! perdón perdón no lo haré más. Fin.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: