RSS

Mitos griegos

 

 

 

 

 

 

 

        Con un lenguaje sencillo y claro, muy adecuado para el alumnado al que se dirige, y una correcta y atrayente presentación, la obra constituye una excelente introducción a la mitología griega, pues en las casi cien páginas del texto principal se desarrollan catorce mitos griegos de entre los más conocidos y significativos de forma sintética y amena.

    El libro comienza con la historia de Prometeo, el ladrón del fuego, al que le siguen los mitos de la caja de Pandora, Deucalión y Pirra, Apolo y Dafne, Hércules y la hidra de Lerna, el rapto de Europa, Teseo y el laberinto de Creta, Ícaro y Dédalo, Edipo y la Esfinge, Atenea y Aracne, el rey Midas, Perseo y la cabeza de Medusa, Orfeo y Eurídice, y para finalizar el episodio de Ulises y el caballo de Troya.

    Los mitos, que incluyen notas al pie aclarando ciertas palabras elegidas como vocabulario básico,se presentan con brevedad, pero respetando siempre el espíritu literario original. Hombres y mujeres, héroes y heroínas, reyes, titanes, dioses y monstruos diversos hacen su aparición en el volumen, ofreciendo un buen panorama mitológico que sin duda puede cautivar al joven lector y llevarle a que se interese por esta clase de temas, o a que profundice más en la mitología clásica griega leyendo otros libros relacionados con estos asuntos o incluso a clásicos como Homero, aunque sea en versión adaptada. También las ilustraciones contribuyen a ello, pues el artista ha sabido escoger momentos clave de las narraciones y plasmarlas con acierto.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: