RSS

Los trapos sucios de Manolito

Aquellos no serían unos buenos días para Manolito. Pronto era el cumpleaños de su hermano, y su madre le había obligado a comprarle un regalo. Quedaron en que Manolito le compraría la película de la familia Addams, y su madre la barbie Sky-Dancer. A Manolito no le gustaba la idea, pero al final tuvo que cumplir.

  Llegó el día del cumpleaños del Imbécil. Como no, les tuvo que tocar a Manolito y a su abuelo ir a buscar al colegio a los invitados del Imbécil. Cuando recogieron a los niños y llegaron a casa, se pusieron a abrir los regalos. Mientras tanto, Zeus y Melanie (así se llamaban los niños), hacían de las suyas. Mientras Zeus se comía los mocos, el Imbécil se empezó a pelear con Melanie. Ella tiró el chupete del Imbécil por la ventana, y este, se puso a llorar y tiró la mochila de Melanie por la misma ventana. Luego Bernabé fue rápidamente a buscar las cosas…

La narrativa infantil es la mejor forma que el niño tiene para el acercamiento a las grandes obras que después podrá leer.

 

 

Manolito Gafotas adquiere una mayor importancia ya que el protagonista es un niño y el lector puede sentirse identificado con muchos de los casos que aparecen en el libro. Al ser un libro de fácil comprensión incita al gusto por la lectura ya que los hechos se van desarrollando de manera organizada y el niño se va creando la situación según vayan apareciendo los hechos. Ayuda al desarrollo de la imagen mental y a que el niño, desde fuera, pueda apreciar acciones que él mismo ha podido protagonizar. La llegada de un nuevo hermano, el primer acercamiento al otro sexo, situaciones familiares donde el padre no está casi presente por motivos laborales…todo ello representa la vida actual que muchos niños sufren.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: