RSS

La aventura de Saíd

     Saíd, un joven marroquí, decide dejar su pueblo, su familia, sus amigos y a Jamila, para lanzarse a la aventura de abrirse camino en Barcelona. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de comprobar que el odio y la violencia son moneda corriente en la vida.

    La aventura de Saíd es una novela realista sobre la xenofobia que afronta con lucidez un tema candente en nuestra sociedad.

Saíd

Josep Lorman

    Esta historia trata sobre la lucha que tiene que realizar Said, primero para escapar de sus orígenes, llegar a España, y superar las dificultades que tiene como inmigrante. En el libro se enumeran una infinidad de historias algunas tienen un final feliz, y otras supondrán una decepción para el protagonista. Gracias a esta interesante novela verás desde un punto de vista distinto la inmigración, sabrás a través de Said como se siente alguien maltratado.

Anuncios
 

11 Respuestas a “La aventura de Saíd

  1. Elisa (Angustias)

    febrero 1, 2013 at 8:08 am

    Me ha gustado bastante, es uno de mis libros favoritos, está bastante bien os animo a todos a leerlo porque merece la pena, Said vive una aventura emocionante, os lo recomiendo 🙂

     
  2. Christian Almarza González

    febrero 1, 2013 at 8:12 am

    Me gusta porque es muy real. Lo recomiendo porque refleja la vida difícil de los inmigrantes que buscan trabajo . Saíd me gustó porque es la realidad. Dicen palabrotas, se pegan,se insultan, es una historia muy triste pero me gusta se lo recomendaría a todo tipo de gente.

     
  3. Marta (pintamonas)

    febrero 1, 2013 at 8:13 am

    Ha estado bastante bien.Ha sido una aventura fascinante.A los que os gusten los libros de aventura, os lo recomiendo porque este libro está plagado de aventuras y de decisiones difíciles en la vida de Saíd.

     
  4. beatriz

    febrero 1, 2013 at 8:14 am

    Este libro es muy entretenido ya que te hace darte cuenta de la situación de muchos inmigrantes que vienen a España arriesgando su vida porque allí en su país viven en la miseria. Pero cuando llegan a España su situación no mejora mucho porque, sin papeles y sin un contrato de trabajo les pueden deportar a su país en cualquier momento. Encima cuando llega a Barcelona le atacan unos skins, que dejan a su mejor amigo en el hospital y a un compañero le matan. Ana y Said testifican contra ellos y al final la policía le termina deportando a su país. A mí me hubiera gustado que Said volviera a España a ver recuperarse a su amigo y que él y Ana se enamoraran.

     
  5. 7

    febrero 1, 2013 at 8:16 am

    El libro de SaÍd me gustó porque era una historia divertida; a mí me gustaría que SaÍd se quedase en España ,Saíd era un buen chico ,majo,gracioso ,divertido,y le gustaba tener amigos,no me gusta cuando echaron a SAÍD , me gustó mucho.

     
  6. javier

    febrero 1, 2013 at 8:16 am

    ¡Hola a todos! me ha gustado mucho porque el chaval se sabe defender de los skins.

     
  7. Álex Álvarez García

    febrero 1, 2013 at 8:16 am

    Este libro me ha enseñado a respetar a los demás, a no ser racista, y a respetar las diferencias de otras culturas. Lo que más me ha gustado de este libro, ha sido la esperanza y la fuerza de voluntad de Saíd. Lo que me repugnó, fue lo que pasó con el bando de los skins, esas “personas´´, si se pueden llamar así… deberían estar encarceladas. Doy todo mi apoyo y esperanzas a aquellas personas que abandonan sus hogares en busca de una vida mejor. Ha sido un libro ejemplar, y cada uno de nosotros debería encontrar la moraleja de este libro. Esta es la moraleja que yo he encontrado:
    Si buscas algo, da igual lo desesperad@ que estes, el caso es que siempre habrá alguien para ayudarte.

     
  8. johanna

    febrero 1, 2013 at 8:19 am

    El libro me gustó porque explica todos los problemas por los que tiene que pasar las personas que vienen de otros paises como Said.

     
  9. Brahim El Hajimi

    febrero 1, 2013 at 8:22 am

    Lo que mas me ha gustado de este libro, es la fuerza que tuvo Saíd para seguir adelante, y a enfrentarse a sus dificultades com inmigrante.

     
  10. Álvaro

    febrero 1, 2013 at 8:23 am

    Es un buen libro, que trata sobre los casos de racismo que hay en este país, aunque sea en este caso ficticio. Este libro, habla sobre la ilegalidad de algunos inmigrantes, que buscan empezar una nueva vida en este país. En este caso, Saíd, no tuvo suerte. Dejó a su familia, amigos y novia, y se va a Barcelona, a empezar una nueva vida. Conoce a su viejo amigo marroquí, Hussein. Con él, tiene una pelea. Pero lo peor de todo lo ocurriido fue el accidente de los “skins”, mejor conocidos como los “cabezas rapadas”. Es un grupo de “macarras”, que atacan a las personas que para ellos son diferentes, como los drogadictos, los homosexuales, inmigrantes…. Ahmed, otro amigo del protagonista, sufre un grave accidente. En el último capítulo, los “skins” fueron encarcelados, y Saíd volvió a su país, a Xauen, con su familia y amigos. Él mientras contemplaba desde la furgoneta que conducía desde Barcelona a la playa de Tarifa. Saíd pensativo, miraba desde el vehículo, pensaba que nunca volvería España, al país que empezó una nueva vida, al país, como dicen los inmigrantes: ” el país de las oportunidades”

     
  11. rosa

    febrero 6, 2013 at 4:15 pm

    El libro de Saíd me gusto mucho porque cuenta la historia de muchas personas que como Saíd deciden venir a España, en busca de una mejor vida para ellos y para su familia, y que se encuentran con la inexplicable hostilidad, engaño y dureza de la gente, que a mi entender no tienen nada contra ellos, pero que como los ven un poco diferentes en el color de la piel y en la cultura creen que son ladrones, asesinos, etc. Esto, a mi entender no puede suceder en pleno siglo veintiuno, pero gracias a personas como Ana y Nuria, dos de los personajes del libro “La aventura de Saíd”, se esta parando y están convenciendo a la población que los malos no son ellos, si no nosotros por quitarles un derecho, que tenemos todos los ciudadanos del mundo, el derecho de vivir en paz y a gusto.
    Por otro lado el libro de Saíd se lo recomendaría a todos los jóvenes que nunca han oído hablar de este problema que tiene la sociedad en la que vivimos para que lo intentaran reparar y que no volviera a ocurrir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: