RSS

Los niños sin cariño

06 Nov

tortugaPara comenzar el curso un grupo de alumnos del primer curso de la ESO han trabajado juntos para escribir un cuento, cada uno ha puesto algo de su parte y al final tienen un cuento propio con el que se identifican y que les pertenece por completo, es de todos ellos y ahora lo comparten, con él su talento y sus sentimientos.

LA TORTUGA Y SUS CRIAS

Érase una vez, una tortuga, que estaba tomando el sol en el alféizar de una ventana y una gran corriente de aire la hizo caer. Cuando la tortuga cayó el caparazón chocó contra una inmensa roca. Se dio cuenta de que tenía el caparazón un poco roto, entonces decidió volver al mar, ya que allí la esperaban sus tres crías.

Al llegar al mar sus crías la miraron raro, ya que ellas no recordaban a su madre así. Una de las crías decidió huir a pesar del miedo que tenía. Las otras crías huyeron con ella.

La madre corrió tras ellas. Al ver que una se había quedado atrás, se detuvo rápidamente y volvió para rescatarla. Tras dos horas de búsqueda finalmente la encontró. Las crías al ver como reaccionó la madre se dieron cuenta de que sí era su madre. Entonces se reunieron todos y acordaron no volver a separase.

Se fueron de donde vivían. Encontraron un lugar mejor: la pecera de una niña de 7 años, Bárbara, así se llamaba. Las crías no se volvieron a escapar. La madre de las crías estaba muy feliz al estar viviendo en ese lugar tan bonito ya que ahí no había ningún sitio por donde escaparse ni ningún peligro.

Vivieron felices hasta que la madre murió. Las crías supieron cómo cuidarse entre ellas y salieron adelante ellas solas. Finalmente las pequeñas crecieron y se hicieron mayores.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 6, 2013 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: