RSS

La ilusión, el futuro y la lectura.

11 Oct

Es muy difícil afrontar un nuevo curso sin estar ilusionado y con ganas, y mucho más si la tarea que hay por delante es la de educar. Ese es el reto en el que estamos inmersos los maestros, qué hermosa palabra cargada de connotaciones positivas y ahora a veces denostada, del CEO “Mirador de la sierra”.

No basta con estar uno ilusionado, también es muy importante que las personas que te rodean, que te acompañan en esta aventura, estén igualmente ilusionadas. Para eso es necesario que el resto de nuestra comunidad educativa, padres, alumnos y cargos representativos, se implique, cada uno desde su posición, en esta aunque modesta enorme tarea.

No son momentos fáciles, eso es cierto, pero eso no quiere decir que no haya que continuar luchando día a día para lograr que nuestros alumnos sean jóvenes con futuro, críticos y preparados para la vida que les aguarda tras estos años de formación.

Tenemos la fortuna de trabajar con la mejor materia prima posible: nuestros niños y adolescentes. Ellos con su fuerza, con sus ganas y su admiración por lo cotidiano nos enseñan que cada día puede ser especial. Solo, qué difícil por momentos, hay que dejarse llevar y querer redescubrir con ellos la vida, el mundo…

…los libros: una de las mejores herramientas para lograr estos objetivos es la lectura.

Colaboremos en su fomento también desde nuestro ejemplo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 11, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: